SALUDOS DESDE ALICANTE PARA

LOS 500 MILLONES DE HISPANOS DE AMBOS EMISFERIOS.

VIVA LA HISPANIDAD.

TREN TURÍSTICO "LIMÓN EXPRÉS" ENTRE BENIDORM Y GATA DE GORGOS (ESPAÑA), Y TRISTEMENTE DESAPARECIDO EN 2005.
CONDUJE EL "LIMÓN EXPRÉS" MÁS DE 400 TRAYECTOS DE IDA Y VUELTA ENTRE 1983 Y 2005.
LA FOTOGRAFÍA ES DE VICENTE SERRAT, UN GRAN AMIGO FERROVIARIO.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Archivo del blog

sábado, 27 de septiembre de 2014

CANDIDATOS


No me atrevo a felicitar a los candidatos socialistas a las primarias para la alcaldía de Alicante. Hay que tener mucho valor político para emprender esta aventura tan difícil en estos momentos de crisis económica. La mayoría de ayuntamientos están endeudados para muchos años, están en banca rota, sus competencias de servicios públicos y sociales están secuestradas por contratas privadas y su financiación depende de la voluntad política de diputaciones, comunidades autónomas y Estado. En la relación de Poder político, el ayuntamiento está en el último lugar. Sin embargo, mi apoyo es total a todos los candidatos porque los alicantinos merecemos salir de este infierno que nos ha metido Castedo y el Partido Popular. Como ciudadano quiero opinar sobre lo que espero del futuro alcalde/sa de Alicante.

No quiero promesas falsas, ni cuentos de hadas, ni soluciones infantiles y populistas. Quiero la verdad por muy cruda que sea. Sin dinero no hay nada, ni para gastos corrientes, ni para inversiones, ni para gastos sociales. Y el que venda fantasías, estará mintiendo. Entonces, ¿para qué elegimos a un nuevo alcalde? En primer lugar, el alcalde debe ser el alicantino más honrado y más trabajador de todos. Debe transmitir ilusión y defender su programa político por encima de su interés personal. Deberá luchar con todas las armas legales para que la financiación municipal se ajuste a las necesidades inmediatas y futuras de la ciudad, aunque tenga por rival a su propio partido en la Diputación, Valencia y Madrid. Necesitamos un alcalde con visión de futuro, que trabaje más allá de su mandato. Los grandes proyectos son ingratos porque se dilatan en el tiempo y los frutos los recogen las generaciones futuras. Además de las cualidades anteriores, apoyaré al candidato que se comprometa a iniciar la solución de una serie de problemas crónicos para que Alicante sea una ciudad dinámica y con calidad de vida para sus ciudadanos.

Empecemos a enumerar:
-La carretera N-332 debe desaparecer del centro de la ciudad.
-Las vías ferroviarias deben desaparecer del frente marítimo.
-Un bulevar urbano debe conectar la playa de San Juan con Urbanova.
-Peatonalizar al máximo el centro.
-Hay que terminar la Vía Parque hasta el aeropuerto.
-Hay que terminar la estación intermodal.
-Hay que empezar y terminar la Ciudad de la Justicia.
-Las cuatro circunvalaciones deben estar interconectadas estratégicamente para permitir las entradas y salidas de la ciudad sin atascos.
-Racionalizar, modificar y agrupar los polígonos industriales.
-Planificación de un transporte público acorde con las necesidades reales de desplazamiento de los ciudadanos en el Área Metropolitana de Alicante y no del beneficio privado.
-Erradicar toda actividad industrial contaminante del Puerto.
-Promover la construcción de un Puerto seco e industrial a las afueras de la ciudad, conectado por ferrocarril y carretera con el Puerto, Aeropuerto, red de autovías/autopistas y Corredor Mediterráneo.

            Lo dicho, suerte y que gane el mejor. Y el mejor no siempre es el más preparado, ni el que mejor habla, ni tampoco el más guapo. El mejor es el más honrado con el programa de su partido, con sus conciudadanos y consigo mismo.

Luis Perant Fernández