SALUDOS DESDE ALICANTE <<< ESPAÑA >>>

SALUDOS DESDE ALICANTE  <<< ESPAÑA >>>
Tren Turístico Limón Exprés (Benidorm-Gata de Gorgos). Ferrocarril Alicante-Denia.

Archivo del blog

martes, 1 de octubre de 2013

CAMARADA RUBALCABA


            Gracias por tu visita a Alicante, aunque no sabemos muy bien a qué motivos obedece. No sabemos si has venido a poner orden o a perpetuar el sistema de cortijo socialista alicantino. El caso es, que el Corredor Mediterráneo no es en estos momentos la prioridad número uno para los ciudadanos, ni debe serlo para ti. Es cierto que es necesario para el desarrollo de la economía, pero ya lo era hace 30 años, pero gobernantes y empresarios callaron porque sus negocios iban viento en popa en otros sectores. ¿Te has planteado lo que esperan de ti los socialistas, y en general los ciudadanos asqueados por los recortes del Partido Popular?

            No esperamos que seas el jefe porque el partido socialista no necesita jefes. Necesitamos un secretario general que organice y dirija el partido con un programa ajustado al modelo de sociedad socialista, es decir una sociedad más igualitaria, más justa, con derechos y deberes para todos. Derechos a un Estado que se ajuste a la ley y a unos servicios públicos mínimos, y deberes respetuosos con el bien común y con la ley. Queremos que el secretario general lidere el partido con un programa socialista, y no con un programa circunstancial ni personal. Necesitamos recuperar la participación de las agrupaciones locales en el debate político del partido. Es imprescindible que los socialistas de base aporten críticas constructivas sin temor a caer en desgracia, porque de lo contrario estamos fomentando el servilismo y el estancamiento de ideas. Queremos que las decisiones no vengan impuestas desde arriba y que los dirigentes locales dejen de actuar de cortafuegos a cambio de prebendas e inmunidad. No queremos que los dirigentes socialistas se limiten a criticar los recortes del PP en sanidad, educación, derechos laborales, jubilaciones…, porque en cierto modo, se puede entender que sólo cuestionan la cantidad de los recortes. Queremos que tú, el secretario general, te comprometas con la sociedad y diga que si el Psoe gana las próximas elecciones, repondrás todos los servicios públicos y derechos laborales saqueados por el gobierno neoliberal de Rajoy. Queremos que tú, el secretario general, expliques quienes son los enemigos de la sociedad socialista del estado de bienestar, si están en España o en la Unión Europea. Y una vez desenmascarados, como superarlos.

            Si en una legislatura es imposible reparar todo el daño provocado por el gobierno en la sombra de los lobbies financieros, pues di sin tapujos el por qué, y cuáles son los obstáculos. También debes dar tu explicación sobre la generación de la deuda pública y la transformación de la deuda privada en pública, que son las que nos están ahogando, para que se tomen medidas contra personajes corruptos con nombres y apellidos y no repetir esta tragedia que está terminando con millones de vidas y de familias. Cuantas cosas deberías explicar si fueses valiente, porque experiencia y sabiduría no te faltan. Sólo espero que no abandones en este momento el barco socialista con tantas entradas de agua. Ahora bien, el socialismo necesita un barco nuevo con tripulantes e ideas libres de ataduras. Si no te encuentras con fuerzas suficientes, deja tus responsabilidades de primera línea. No cometas el error de nombrar tu sucesor, porque el socialismo no es una monarquía hereditaria. El Psoe del S.XXI debe ser un partido de izquierdas, universalista, democrático y participativo.

Fdo: Luis Perant Fernández
Alicante 24 Horas
Foro Expansión
Alicante 24 Horas
Rubalcaba en Cuatro TV, ¿socialista?

MOYO:  DESCANSO MERECIDO DESPUÉS DE UN DOMINGO DE TRABAJO DURO EN EL CAMPO.