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Tren Turístico Limón Exprés (Benidorm-Gata de Gorgos). Ferrocarril Alicante-Denia.

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miércoles, 25 de mayo de 2011

SE REGALAN INCONSCIENTES E INCOMPETENTES

          
             Si algo ha quedado claro en estas elecciones regionales y municipales 2011, es que el Partido Popular ha ganado y el Partido Socialista ha perdido. Si hacemos un esfuerzo de abstracción, simplificamos al máximo y admitimos que la mayoría de los españoles son proletarios, que el PP es de Derechas y que el Psoe de Izquierdas, pues entonces deducimos que ha habido un flujo de votos antinatural. Si el PP lo hubiese hecho bien, seguro que hubiese arrasado aun más, porque el Psoe peor, imposible.

            Para que se produzca un flujo de un punto a otro, es necesario que se conjuguen dos fuerzas, una que atraiga y otra que expulse. La fuerza atrayente poco se ha esforzado, toda la campaña la ha centrado en culpar a Zapatero de todo los males de este país, en no ofrecer programa alternativo de futuro y en esconder sus vergüenzas, o sea los casos de corrupción en los cuales, presuntamente está implicada. Entonces, la fuerza que ha expulsado ha sido enorme.

            Y es aquí donde los socialistas han fallado o se han forzado. Los dirigentes locales, regionales y nacionales sabían que este desastre se produciría, y lo consintieron porque nadie se atrevió a levantar la voz contra el Presidente. Quién hubiese disentido, caía en desgracia y salía de la lista o de cualquier cargo, y por desgracia primó el interés personal. Lo más grave es, que los que han contribuido a esta situación, son los que ahora están encargados de regenerar el partido porque con su silencio se han mantenido en el poder (¿?). Quieren remediar todos los males olvidando el pasado y poniendo algunas caras nuevas. Para recuperar la confianza de los ciudadanos es necesario entonar el “mea culpa” y subsanar los errores cometidos.

            Por supuesto que el culpable de este desastre ha sido Zapatero, pero la solución no está en cambiarlo y dejar que el siguiente cometa el mismo error. El Secretario General y Presidente no es dueño y señor del partido ni del Gobierno, tiene que estar obligado por las resoluciones del Congreso del partido y por el programa electoral. A mitad de legislatura, el Gobierno de España no puede aparcar el programa electoral y aplicar las políticas restrictivas impuestas por “no sé quién” que algunos, para dar nombre, llaman “mercados”. Ese cambio de rumbo de 180º tiene que ser valorado, debidamente explicado y sometido a referéndum. De lo contrario, los ciudadanos se sienten engañados y no entienden que su partido, u opción política, aplique políticas de “derechas”. El partido pierde la confianza de los ciudadanos y, como no puede ser de otra forma, pues pierde cualquier proceso electoral. Por supuesto que esta medida no es suficiente.

            Hay que terminar con ciertos privilegios de los políticos que han detentado cargos públicos. Y me explico. Los políticos que cesan en los cargos públicos, además de cobrar sustanciosas pensiones, se colocan en Empresas multinacionales con sueldos altos. En realidad cobran por sus contactos y por su conocimiento de lo público. Es como un pillaje de lo público para beneficio privado y encima, sigue cobrando del Estado. Pero no es todo, el político de turno antes de dejar su cargo, puede sentir la necesidad de asegurar su futuro y desviarse de su vocación de servir el interés general de la sociedad. Ciertas tentaciones sólo se evitan con leyes claras y contundentes.           
Fdo: Luis Perant Fernández
http://www.alicanteactualidad.es/op.php?co=664
http://forum.bottup.com/201105257363/Nodo-libre/se-regalan-inconscientes-e-incompetentes.html
http://www.diarioinformacion.com/opinion/2011/05/27/regalan-inconscientes-e-incompetentes/1131794.html

Estación de Benidorm 1997.
Participantes "Primera Marcha Ferroviaria Denia-Alicante"
100 km andando.
Estación Altea 1985,
Línea Alicante-Denia de FEVE
(Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha)
Estación Altea 1985,
Línea Alicante-Denia de FEVE
(Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha)

3 comentarios:

Zritiax dijo...

Estimado señor Perant:

¿Podría confirmar la fecha de la última fotografía? Indica que se trata de 1985 en la segunda y la tercera, pero en la segunda no puede ser porque el tren ya lleva inscripciones propias de FGV, implantadas a partir de 1987. Esto me hace dudar de que la tercera fotografía sea efectivamente de 1985 por la presencia de la ventana abatible en la puerta del testero, si bien aún cuenta con las inscripciones de FEVE.

Gracias. Un saludo.

Luis Perant Fernández dijo...

Las dos fotografías son de 1985 y los dos trenes están pintados con los colores de FEVE.

Zritiax dijo...

Efectivamente, pero como ya dije en mi comentario anterior, es imposible que la segunda sea de 1985 porque, como se puede apreciar, la matrícula del automotor ya va con la tipografía y color corporativo de FGV, los cuales se incorporaron en 1987, cuando comenzó a operar la compañía, y duró al menos dos años más, hasta que comenzó a aplicarse el nuevo esquema decorativo de FGV. Si se pudiese apreciar el lateral del automotor, se vería el logotipo de FGV aplicado sobre el de FEVE. Por otro lado, creo ver en el carné que lleva el jefe de estación el logotipo de FGV sobre el color anaranjado corporativo de fondo. Por tanto, es evidente que es imagen está tomada, con total seguridad, como pronto en 1987, y bastante probablemente como tarde en 1989, aunque hasta 1992 tengo documentado automotores sin aplicar todavía la decoración de FGV. Por ello mantengo mi duda sobre la fecha de la segunda imagen también, ya que no me consta en fecha tan temprana la incorporación de la ventana abatible en la puerta de intercomunicación frontal, que sí aparece ya en todas las imágenes que conozco de este material en época FGV pero en ninguna de época FEVE (excepto, supuestamente, ésta).

Muchas gracias.