SALUDOS DESDE ALICANTE <<< ESPAÑA >>>

SALUDOS DESDE ALICANTE  <<< ESPAÑA >>>
Tren Turístico Limón Exprés (Benidorm-Gata de Gorgos). Ferrocarril Alicante-Denia.

Archivo del blog

jueves, 23 de julio de 2009

GIBRALTAR, LA DOBLE MORAL DEL PP.


El PP está indignado por la visita de Moratinos al Peñón. Alude motivos históricos de soberanía y también dice defender a los trabajadores españoles que cruzan la verja cada día para ir a trabajar. Hipocresía por parte del PP. El Gobierno tampoco dice toda la verdad, seguramente ninguno puede hacer público los verdaderos motivos. Una cosa podemos tener clara, si los dos partidos mayoritarios difieren sobre la visita, es que en este tema los intereses de ambos son distintos.
No podemos olvidar el momento histórico y crítico que está viviendo Occidente con la crisis económica. Un nuevo modelo económico mundial se está gestando y los paraísos fiscales, entre ellos Gibraltar, juegan el papel central para la recuperación. En las reuniones del G20 se están diseñando las directrices del nuevo orden económico mundial y también las coacciones para someter los paraísos fiscales a los dictados del Fondo Monetario Mundial. Se calcula que el 25% de la financiación mundial está en manos de los paraísos, a ellos acuden particulares adinerados y empresas ficticias para escapar del fisco de sus respectivos países. La recuperación de la economía mundial pasa por el control de ese negocio para abastecer de fondos al FMI y también para combatir la fuga de capitales de los Estados. La reunión en Gibraltar de los ministros de exteriores del Reino Unido y España con las autoridades locales obedece a la encomienda del G20 para controlar dicho negocio. El secreto bancario deberá obedecer a criterios distintos, las empresas ficticias tendrán otra regulación y todo el capital estará canalizado a través del FMI, es decir que el mercado negro de capitales desaparecerá. En otros lugares del mundo, otros países estarán manteniendo reuniones parecidas con otros paraísos fiscales para perseguir la misma finalidad. Aquéllos que no acaten las nuevas reglas de juego figurarán en la lista negra de la OCDE y se expondrán a bloqueos comerciales.
Cuando el PP critica la visita de Moratinos, ¿a quién estará defendiendo, al honor y patriotismo nacional, a los trabajadores del Campo de Gibraltar o a los ahorradores e inversores españoles que se burlan de la Agencia Tributaria de España? Podría ser que dentro del Partido Popular, el poder económico tuviese demasiado poder político.

Fdo: Luis Perant Fernández

http://foros.expansion.com/showthread.php?p=740383#post740383
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticiaOpinion.jsp?pRef=2009072700_8_914327__Opinion-Gibraltar-doble-moral
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gibraltar/renuncia/paraiso/fiscal/elpepiesp/20100503elpepinac_10/Tes





LA PAELLA FAMILIAR DEL DOMINGO EN EL CAMPO DE ELCHE