SALUDOS DESDE ALICANTE <<< ESPAÑA >>>

SALUDOS DESDE ALICANTE  <<< ESPAÑA >>>
Tren Turístico Limón Exprés (Benidorm-Gata de Gorgos). Ferrocarril Alicante-Denia.

Seguimiento de los Artículos por E-mail

lunes, 21 de septiembre de 2009

JUBILACIÓN

El 31 de agosto fue mi último día de trabajo. Me he acogido a la jubilación parcial. Tengo 57 años. He podido prejubilarme porque la reforma de la Seguridad Social de 2007 no me ha afectado. Dicha Ley contemplaba una prórroga de las anteriores condiciones hasta el 31 de diciembre de 2009. Tengo varios compañeros que no han tenido tanta suerte y por muy poco tiempo han perdido 4 años. No voy a valorar las modificaciones de la Ley pero sí la forma en la que se llevó a cabo. Esta reforma se hace para garantizar el futuro de las pensiones, y como digo no valoro porque reconozco que las condiciones de seguridad y salud laboral han mejorado, y por tanto los trabajos catalogados como "penosos" han variado. Ahora bien, las negociaciones que los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO han mantenido con el Gobierno, se han realizado a espalda de los trabajadores y afiliados. Los sindicatos no han sabido defender los intereses legítimos de sus afiliados, y que eran muy simples: acceder a negociar una revisión a la baja por los cambios en el modelo de producción y en la sociedad, pero garantizando el tiempo acumulado hasta la fecha. A ver si me explico mejor. Hay trabajadores que llevan más de 20 años cotizando a la Seguridad Social en categorías penosas. Éstos se han creado, como es normal, expectativas de una jubilación anticipada. Muchos han renunciado a cambiar de trabajo, aún mejorando las condiciones laborales, precisamente por esas expectativas. Y ahora pierden todo lo acumulado, se sienten estafados, es como si a cada uno de ellos les hubiesen puesto un impuesto de 120 000 euros, además de quitarles cuatro años de vida. Las deducciones acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2009 se tenían que haber respetado. Ahora tendrán que esperar a los 61 años para jubilarse, que es la edad recogida en el Convenio Colectivo, si es que otra Ley no vuelve a modificar estas condiciones a la baja.
Con este comentario, no quiero apoyar a los sindicatos independientes, creo que éstos fueron potenciados desde las organizaciones empresariales para debilitar a UGT y CC.OO. Sí que estoy en contra de los sindicalistas que se creen políticos profesionales y que por "el bien del sindicato" negocian hasta con el diablo para conseguir financiación. Bien es sabido que el que paga, manda.
Aquí cuelgo un video que me hizo mi hijo Juan la última semana de trabajo. Por cierto, no he dicho que he sido maquinista desde 1982, primero en Valencia con Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), y después en Alicante con FEVE, y con las transferencias a las autonomías, con Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana (FGV).
Esto es un paréntesis, el blog sigue con lo suyo que es la POLÍTICA.

Fdo: Luis Perant Fernández
                                                                    FERROCARRILES DE LA GENERALIDAD VALENCIANA

LÍNEA ALICANTE- DENIA 
      

No hay comentarios: